Términos & Condiciones     

Objeto de la compra

  1. Cada artículo en ámbar se identifica por un código y es acompañado por una descripción y fotografías que permiten al comprador de evaluar las características. El color de las fotos puede variar levemente debido a las características de la pantalla en la cual el comprador las visualiza. Las ilustraciones de los productos del catálogo no costituyen la ejecución fiel en las formas, pero sin duda en la calidad de los productos elegidos.

Precios

  1. A menos que se indique lo contrario todos los precios son "IVA excluida" expresados en Euros. La validez de los precios indicados es siempre y sólo la que está indicada al momento del pedido simultáneamente a la transferencia bancaria.

Pago

  1. Es aplicada solamente la transferencia bancaria con los siguientes métodos de pago: a) depósito del 50% al acto del pedido; b) el 50% restante en el momento del envío de la mercancía.

Facturación

  1. Indique al acto de la compra los datos exactos para la emisión de la factura por Mayamb que al recibir el 50% restante, emitirá la factura electrónica otorgada directamente por el Gobierno mexicano a través SAT (Servicio de Administración Tributaria): Factura verificable en linea
  2. En el caso de exportación, la factura indicará solamente el precio de venta sin IVA, ya que esta se pagará a la aduana del propio país en el momento del despacho aduanero de las mercancías por parte del comprador.

Derecho de devolución

  1. El consumidor podrá ejercer el derecho de devolución dentro de los 10 días hábiles desde la recepción de las mercancías. Este derecho consiste en la facultad de devolver los bienes adquiridos al proveedor sin penalización alguna y sin especificar la razón, y en la restitución resultante del precio de compra y de los gastos para el envío si incurren.
  2. Exclusiones: El derecho de devolución se aplica a las personas físicas que actúan por motivos no relacionados con su profesión. Por tanto están excluidos del derecho de devolución las compras realizadas por las empresas, los profesionales y los revendedores.
  3. Por lo tanto cualquier devolución y queja sobre los productos por parte del comprador deberan siempre ser autorizadas por Mayamb.

Costos y tiempos del envío 

  1. Por pedidos inferiores a € 7,000.00 el costo del envío correrá a cargo del cliente..
  2. Por pedidos superiores a € 7,000.00 el costo del envío mercancías correrá a cargo de Mayamb hasta su destino. Se aclara que el paquete antes de la entrega se detendrá a la aduana de destinación, por lo tanto los costos del despacho aduanero y todos los relacionados con el país de destino (ej. IVA por Italia) serán a cargo del cliente.
  3. Los tiempos de envío mercancía, cuando no son especificados, varían de acuerdo a los artículos y a las cantidades requeridas, por lo tanto se deben verificar con nuestra oficina comercial antes de hacer el pedido. De lo contrario, se enviará tan pronto como sea posible y no excederá los 20 días hábiles desde la recepción del pago.

Envío del paquete

  1. Las cajas y los embalajes utilizados para el envío de las mercancías por parte de Mayamb, garantizan una protección adecuada de los productos adquiridos. Cuando el paquete ha sido enviado, les informaremos con un correo electrónico, comunicandoles la dirección internet donde se puede seguir el camino de su paquete.
  2. La documentación que acompañará la mercancía será toda documentación emitida y firmada por las instituciones de competencia del Gobierno mexicano, a nuestro nombre. Así que para ser más precisos: factura comercial (por SAT) y certificado de origen del ámbar (por SE - Secretaría de Economía).
  3. Las mercancías viajan siempre por cuenta y riesgo del destinatario. El vendedor no es responsable de los daños sufridos por las mercancías durante el transporte, ya que deben ser reportados a la compañía de paqueteria, por escrito, dentro del plazo establecido. La mercancía se confía a la compañía de paqueteria elegida por el cliente pero indicada por Mayamb (FedEx - DHL). In ausencia de tales disposiciones claras e inequívocas, el vendedor entregará las mercancías a una de las dos paqueterias, sin alguna responsabilidad. EL VENDEDOR no asume ninguna responsabilidad por los daños y/o retrasos durante el transporte.
  4. El envío no será del tipo asegurado pero el cliente tendrá la posibilidad de asegurarlo si quiere, dando así la diferencia de dinero a Mayamb.

Ley aplicable

  1. El contrato de venta entre el cliente y Mayamb se entiende concluido en México y se rige por la Legislación Mexicana.
  2. Por la solución de las controversias derivadas por la conclusión de este contrato de venta a distancia, la competencia territorial es exclusivamente la del Foro del Estado de Chiapas, México.
Las condiciones contenidas en este documento pueden ser modificadas por Mayamb sin previo aviso.