Quiénes somos     

Nuestra empresa

Esferas de Simojovel de Allende

La empresa Mayamb tiene su sede en México, en el Estado de Chiapas, a unas horas de coche del municipio de Simojovel de Allende

Por lo tanto, personalmente nos encargamos de la compra de ámbar, vendiendola y exportandola directamente de las minas de ámbar de Simojovel en todo el mundo.


  • Somos productores, comercializadores y exportadores de ámbar, por lo tanto joyería de ámbar con plata. Estamos datos de alta con este perfil ante SAT (Servicio de Administración Tributaria) con RFC: AUMO7505208EA;
  • Nuestra marca Mayamb es registrada ante IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial); 
  • Estamos registrados como empresa exportadora reconocida ante SE (Secretaría de Economía del Gobierno de Méxicano);  
  • Tenemos nuestro propio certificado de origen del ámbar, emitido, firmado y avalado directamente por la Secretaría de Economía de México por cada venta que realizamos. Este certificado acompaña siempre nuestra factura de venta con la mercancía que enviamos.
  • Autorización otorgada por el Gobierno Mexicano para el uso de la marca Hecho en México que se utiliza para la venta de nuestros productos.

Todo el ámbar que vendemos y exportamos sea en estado bruto o semi bruto, semi pulido o pulido, lo controlamos 
personalmente y rigurosamente seleccionado según las exigencias del cliente. Por lo tanto el ámbar por nosotros comercializados es NATURAL, AUTÉNTICO y ORIGINAL.

Nuestra historia

La empresa MAYAMB nació en abril de 2014, cuando nuestra pasión, desde hace quince años, por el precioso y fascinante ámbar, no de cualquier ámbar sino lo de Chiapas o sea el ámbar mexicano, alcanzó su punto álgido junto al deseo de darlo a conocer en todo el mundo, haciendolo así accesible a muchos, han hecho que a nuestra pasión se añadió el trabajo de exportar y vender esta gema en todo el mundo y emprender así la empresa Mayamb; detrás también de un importante pedido de compra, de piedras puras de ámbar color amarillo, de parte de una nota joyería del norte de Italia. Personas que públicamente y sinceramente le damos las gracias.

Posteriormente otros pedidos llegaron... también para la joyería, así como para las magníficas esferas

En fin empezó el departamento de joyería entonces el laboratorio, el famoso " taller ", para la producción, la fabricación y el procesamiento completo del ámbar.

Política empresarial

Collar de ámbar de México
" El ámbar ha sido siempre uno de los fósiles que más llamó
la atención de las personas entrando de lleno en el mundo de la moda. "


Siendo Mayamb principalmente una empresa de exportación a nivel mundial, la venta de nuestros productos está dirigida principalmente a mayoristas y revendedores (incluyendo joyerías y tiendas varias) con el objetivo de permitir a los mismos tener un precio competitivo y por lo tanto la venta al público en su país.

Sin embargo también vendemos al público los productos en ámbar que figuran en nuestro sitio web, y en todo caso con diferentes precios, pero justos siendo precios de mercado, a los de los mayoristas y revendedores.

  • fórmula ganar - ganar

A diferencia de muchos nuestra fórmula de negocio: ganar - ganar, nos ha permitido entrar en el mercado mundial de lleno, tenendo como principio el concepto que nuestros clientes deben estar en condición de ganar y tener mercado en comparación a su competencia.

Claramente, no trabajamos de forma gratuita, pero preferimos ganar lo justo y poner así en condición a nuestros clientes ganar. De ahí la fórmula ganar - ganar.

  • atención al cliente

Valoramos a todos nuestros clientes, procurando de tener una comunicación clara. Tratamos de encontrar las mejores condiciones para ellos y nos esforzamos de hacerlos plenamente satisfechos con los servicios que ofrecemos, pero sobretodo del ámbar que vendemos.

  • nuestros proveedores

Respetamos el duro trabajo de los mineros y el esfuerzo que necesitan para extraer el ámbar. Por lo tanto procuremos de crear un comercio justo con las comunidades locales y negociar un acuerdo donde todos son beneficiados.

Los valores Pasión y excelencia a servicio de los clientes

  • Tradición

La expresión de Hecho en México: del municipio de Simojovel, corazón de la tradición y alma del ámbar mexicano, cuya relación con nuestra empresa es fuerte. Artesanos y maestros, custodios de una precioso e inestimable know how, valorizan la calidad de cada piedra, transmitiendo pasión, emoción e historia.

  • Ética

Todos los proveedores Mayamb pertenecen a un pequeño número de empresas cuidadosamente seleccionadas, que respectan las leyes Mexicanas. La conformidad a las normativas vigentes cumple con la condición de respeto y promoción de la ética del trabajo, del mercado y por encima de todo de las personas, valores esenciales por Mayamb.

  • Calidad y Savoir Faire

Punto de distinción y fuerza, basado en la calidad de las piedras y en el proceso de fabricación.Trabajo hecho a mano, atención a los detalles, creación del diseño y ámbar precioso: el resultado son verdaderas maravillas de arte.

  • Treasuring

Cada piedra, esfera y joya Mayamb representa una gema de transmitir: el vínculo indisoluble entre el pasado y el futuro, una herencia también afectiva, que lleva consigo los valores de una empresa. Mayamb: La naturaleza del ámbar es más fuerte que el tiempo.

3 razones para elegir Mayamb

3 razones para elegir Mayamb
Las razones para elegirnos son muchas.

 Podemos citar la experiencia la compra directa de ámbar mexicano a Simojovel de Allende (Chiapas).
 Porque hemos vendido ámbar en diferentes lugares del mundo y conocemos las diversas necesidades de los clientes.
 Porque siempre hacemos un presupuesto y comunicamos la viabilidad antes de aceptar un pedido.

Hemos hecho de nuestra pasión un trabajo
 
Competencia y calidad de servicio: brindamos a nuestros clientes asistencia antes, durante y después de la venta. 

Exportamos y vendemos directamente de la fuente
 
Residimos en Chiapas - México: controlamos y verificamos personalmente la calidad de cada piedra de ámbar.

Ofrecemos un precio competitivo
 
Nuestro ámbar tiene su propia denominación de origen,  es ámbar certificado con precio al por mayor y competitivo.